¿Qué es y qué estructura tiene? esto es lo que voy a intentar contestar en este post de forma resumida y después de investigar un poco en la red sobre el tema:


La comunicación científica es el mecanismo básico para la existencia y el desarrollo de la ciencia. Se trata del proceso de presentación, distribución y recepción de la información científica en la sociedad. Y otra definición podría ser: la forma en que los académicos de cualquier campo, utilizan y difunden la información a través de de los diversos canales.

Su estructura es la siguiente:

Título:
En el que debemos conseguir expresar lo máximo, empleando el menor número de palabras posible.

Abstract
Un único párrafo que no debería sobrepasar las 75 palabras y debe resumir todo el artículo de forma clara y concisa, y estar coordinado lógicamente con el título; por tanto, es conveniente escribirlo después de haber escrito el artículo.

Introducción
La Introducción es la parte del artículo en la que definimos el problema que tratamos.
Es fundamental delimitar el contexto del problema mediante la cita de referencias bibliográficas, nuestras y de otros autores, de trabajos previos relacionados, así como justificar su relevancia. Además, la Introducción debe incluir un avance condensado de cómo hemos abordado el problema y qué resultados y conclusiones hemos obtenido.
Las buenas introducciones arrancan con una frase breve que lanza el tema. Se suele continuar con detalles que dan soporte a la afirmación contenida en esta frase.

El Cuerpo
En el Cuerpo del artículo es donde hemos de poner el énfasis argumentativo. Dado que normalmente es la parte más extensa del artículo, conviene seccionar y subseccionar esta parte adecuadamente.

La Discusión de los Resultados
Se trata, fundamentalmente, de establecer relaciones entre los resultados observados.
Para ello, es aconsejable comenzar esta sección retomando la hipótesis de partida y analizar en qué grado nuestros resultados la confirman o no.

Las Conclusiones y el Sumario
Esta sección estará constituida por varios párrafos en los que resumiremos brevemente qué hemos hecho, qué hemos encontrado, y cuál es la relevancia futura del trabajo que hemos presentado.

Los Agradecimientos
Con las ayudas financieras al equipo de investigación, las becas particulares de los miembros del equipo...

La Bibliografía
Siguiendo al pie de la letra las normas establecidas por la revista (Reglas APA).

Espero que os sea de utilidad a todos. ¡Un saludo y ánimo!

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